Información en Español

Preámbulo de Al-Anon sugerido para los doce pasos
Los Grupos de Familia Al-Anon son una hermandad de parientes y amigos de alcohólicos que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza, con el fin de encontrarle solución a su problema común. Creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia, y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación.

Al-Anon no está aliado con ninguna secta ni religión, entidad política, organización ni institución; no toma parte en controversias; no apoya ni combate ninguna causa. No existe cuota alguna para hacerse miembro. Al- Anon se mantiene a sí mismo por medio de las contribuciones voluntarias de sus miembros.

En Al-Anon perseguimos un único propósito: ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos. Hacemos esto practicando los Doce Pasos dando la bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares de los alcohólicos y comprendiendo y animando al alcohólico.

Anonimato
El anonimato personal, así como la confidencialidad de las experiencias que comparten los miembros en nuestro programa, hacen de nosotros un lugar seguro para buscar ayuda. Decimos a menudo, “A quienes vean aquí, lo que escuchen aquí, cuando se vayan de aquí, que se quede aquí.”

Como ayuda Al-Anon
En Al-Anon, los miembros no orientan ni les dan consejos a otros miembros. En su lugar, comparten sus experiencias e historias personales, e invitan a otros miembros a “quedarse con lo que les agrada y desechar el resto” ―es decir, a determinar por sí mismos qué experiencias podrían aplicar a sus propias vidas―.
El mejor lugar para aprender cómo ayuda Al-Anon es en una reunión de Al-Anon en su propia comunidad. El contacto personal es un elemento importante en el proceso de recuperación.

Encuentre una reunión en español
Localice una reunión ahora mismo.